}

Matrimonio del Profeta en su vejez con la joven A’isha; ¿Por qué?

Matrimonio del Profeta en su vejez con la joven A’isha; ¿Por qué?

Hay dos problemas que pueden resultar del matrimonio entre un hombre de mucha mayor edad con una joven. Primero, ella puede no disfrutar del sexo con un hombre tan mayor. Segundo, debido a la gran diferencia de edades, con toda probabilidad, el esposo morirá primero que su esposa, dejándola viuda. Aunque estos dos problemas hacen poco deseable un matrimonio, pueden existir, no obstante, razones de mayor peso que lo hagan viable.

Alguien que conozca algo de la historia islámica estaría de acuerdo en decir que el Profeta no era epicúreo. Sus actos se basaban en la razón, no en los deseos. Por consiguiente, este matrimonio puede interpretarse como el intento del profeta por demostrar que la edad no es un requisito para el matrimonio.

Déjame decir que los hombres viejos pueden ser atractivos. Hace algunos años, en los tiempos de la presidencia de Eisenhower, una revista de Estados Unidos realizó una encuesta en la que se le pedía a mujeres solteras que escogieran su hombre favorito. Eisenhower resultó ser el más popular, aunque él no era ni joven ni particularmente bien parecido.

 

Fuente: EL ISLAM Y EL HOMBRE CONTEMPORANEO, (Conjunto de preguntas realizadas a Al-lamah Tabātabā’i); Editorial Elhame Shargh

www.islamoriente.com, Fundación Cultural Oriente