}

¿Qué significa la conservación de la individualidad humana durante la resurrección?

¿Qué significa la conservación de la individualidad humana durante la resurrección?

La ciencia ha demostrado también que las células de los humanos están renovándose constantemente en el transcurso de su vida; cada cierto tiempo, la totalidad de las células del cuerpo, de la cabeza a los pies, se renuevan; no queda ninguna célula de las anteriores. No obstante, el individuo sigue siendo el mismo, no se ve afectado por la rapidez del cambio que experimenta su cuerpo.

En otras palabras, una persona de cincuenta años de edad, por ejemplo, siente que es el mismo de cuando era niño y cuando era adolescente; la misma persona ha envejecido. La realidad a la que él se refiere con “Mí” (la que llamamos “el yo”), no ha cambiado. Es por esta razón que si alguien comete un crimen a una edad temprana, debe enjuiciársele por el mismo en la adultez. Por lo tanto, la individualidad humana es definida por el alma y no por el cuerpo. La pérdida de algún constituyente físico del cuerpo no altera nuestra identidad. En el día del juicio, sea cual sea el cuerpo al cual se adjunte nuestra alma (así sea el propio cuerpo, el cual ha cambiado y ha sido renovado, o un cuerpo distinto), éste se verá igual al cuerpo que poseíamos, y seremos los mismos.

 

Fuente: EL ISLAM Y EL HOMBRE CONTEMPORANEO, (Conjunto de preguntas realizadas a Al-lamah Tabātabā’i); Editorial Elhame Shargh

www.islamoriente.com, Fundación Cultural Oriente