¿Por qué hay tantas religiones en el mundo y cuál es la que tiene la razón?

¿Por qué hay tantas religiones en el mundo y cuál es la que tiene la razón?



La mayor de las realidades es Dios, el Hacedor Omnipotente del universo. Es un Dios Único, Clemente, Misericordioso, Creador, y no un ser creado ni engendrado.

La religión es un conjunto de creencias y prácticas, un mensaje proveniente de Dios con el fin de «retornarnos» a Él. La religión o mensaje divino tiene un portador al que se le denomina «Mensajero de Dios» o «Profeta de Dios».

El Profeta es el que se encarga de transmitir el Mensaje de Dios a sus congéneres. A veces a los Profetas les ha sido revelado un Libro Celestial o Escritura Sagrada, conteniendo la palabra de Dios.

Dios ha enviado Profetas a todos los pueblos a través de todas las épocas, y el mensaje ha sido siempre el mismo, por ende la religión de Dios ha sido una sola a penas con algunas particularidades acordes a las necesidades de cada tiempo y comunidad receptora del mensaje.

Si hoy vemos que hay miles de «religiones», «cultos», «formas de adoración»  y «sectas» es porque ha sido la misma humanidad quien ha distorsionado el mensaje original, la palabra de Dios. Ahora bien, tampoco es adecuado calificar de «religión» a todo aquello que pretenda serlo, pues, el requisito para que algo amerite ser llamado como tal, es que provenga de Dios, y hay muchas de las llamadas «religiones» que no son más que meras obras forjadas por hombres, y un conjunto de supercherías.

Islam significa «entrega total a Dios», y la persona que tiene esta disposición hacia Su Creador, se llama «musulmán» (el que se ha entregado a la voluntad divina).

Los musulmanes creemos en el Dios Único e Incomparable, en los ángeles que Él ha creado; en todos los Profetas de Dios por medio de quienes nos han llegado sus revelaciones, desde Adán, Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, José, Job, Moisés, Aarón, David, Salomón, Elías, Jonás, Juan el Bautista, Jesús (que la paz sea con todos ellos).

Además, creemos en el día del Juicio, en la responsabilidad propia por nuestras acciones, y en la vida después de la muerte.

El Islam es el último mensaje revelado por Dios al Profeta Muhammad (la paz y bendiciones sean con él y su descendencia) a través del ángel Gabriel. Así, el Islam es la última religión de Dios, confirmación de Su eterno mensaje.

Ese mensaje está contenido en el Corán, y la tradición profética.

El Islam es la última religión de Dios y estará vigente hasta el día del Juicio, por tanto cualquier otra «religión», «culto», «forma de adoración»  o «secta» ha caducado, y no tiene razón de ser. Otrosí, Muhammad (la paz y bendiciones sean con él y su descendencia) es el último Profeta de Dios, y quién después suyo aparezca proclamándose como tal, no convoca sino a algo ilusorio.

«Ciertamente, la Religión, para Dios, es el Islam» (Corán 3:19)

Atentamente,

Sheij Prof. Mustafa Al-Salvadori


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Sí existe aunque hay hadices o narraciones que lo ponen como lo más detestable para Dios de las cosas que Dios ha hecho lícitas.


El Profeta…

Respuesta:


En cuanto a las relaciones de amistad debe uno saber que el Islam promueve la amistad entre los creyentes y aconseja elegir entre los amigos aquellos de mayor…

La ropa halal es aquella que se obtiene por medios lícitos, no usurpada y que cumple con las condiciones estipuladas por la sharia, como no ser de seda pura para el hombre, o de animal matado o…

El divorcio es de las cosas lícitas lo que más disgusta a Dios de acuerdo a la tradición profética. El esposo no puede oprimir a la mujer y divorciarse sin motivo que lo justifique. Los familiares…

Un matrimonio halal es aquel que se hace entre un hombre y una mujer de mutuo consentimiento, repitiendo la fórmula que la sharia estipula para ello, dependiendo si el mismo es definitivo o…

La palabra yihad en idioma árabe significa esfuerzo, lucha y en el Corán está empleada con el sentido de esforzarse y luchar en el ca­mino de Dios para atraer su satisfacción y…

Oficina del Ayatul.lah Jameneî: En forma general si no había sangrado de menstruación, esa secreción no tiene el dictamen de menstruación. Pero si hubo sangrado de menstruación y no exceda los…

Respuesta:


Las fuentes de la ley islámica están restringidas en una primera instancia solo al Coran y la tradición profética, y en una segunda instancia al intelecto y el consenso de los…

Respuesta:


Taqîîah significa disimular las creencias internas y reservar su verdadera fe frente al enemigo, para prevenir algún daño material, espiritual o religioso, y cada…

Respuesta:


Antes de abordar esta pregunta, consideramos necesario recordar la opinión de los jurisprudentes religiosos:


1. Todos los grupos islámicos sostienen una opinión unánime…