Si un hombre soltero tiene relaciones con una mujer soltera y por causa de ello van a tener un hijo y deciden casarse antes de que nazca, ¿Su hijo es considerado ilegítimo? ¿Y si después su hijo se convierte al Islam dado que los padres no eran creyentes?

Si un hombre soltero tiene relaciones con una mujer soltera y por causa de ello van a tener un hijo y deciden casarse antes de que nazca, ¿Su hijo es considerado ilegítimo? ¿Y si después su hijo se convierte al Islam dado que los padres no eran creyentes?



Respuesta:

Si un hombre soltero tiene relaciones con una mujer soltera, según la religión Islámica esto es considerado fornicación y es un pecado capital dentro del Islam. Es decir es uno de los pecados por los cuales puede obetnerse el castido del infierno y asi lo menciona el Corán o las narraciones.
Si como consecuencia de esta relacion ilicita nace un hijo, el hijo es considerado ilegitimo aunque se casen antes de que él nazca porque fue concebido antes de el contrato matrimonial segun el Islam o cualquera otra religión.

En el Islam nadie nace con pecado aunque los padres hayan sido pecadores, en este caso el niño nace puro y si se convierte al Islam despues, pues es como si volviese a nacer de nuevo y todos sus pecados anteriroes serian perdonados, en caso de que haya pecado antes.

Ahora esto segun el Islam. Habría que ver que dice el cristianismo o el Judaismo, porque en su pregunta usted dice que es la fornicacion de dos personas que no son creyentes, es decir no son musulmanas.. Esta respuesta es conforme a la religion del Islam Shiita.
Tambien hay que tener en cuenta que hay Sabios (como Ayatolá Sistani) quien dice que como Precaucion Obligatoria no es permitido casarse con la mujer que se ha cometido fornicacion o adulterio (Zina) sin antes arrepentirse.

Hay que mencionar tambien que el Islam considera como valida toda union entre un hombre y una mujer cuya union es comun en su cultura o religion. Aunque sean inclusive idolatras. Por ejemplo, la forma de matrimonio de los hindues, es valida porque es comun en su cultura y al convertirse al Islam no sería obligatorio volverse a casar, lo mismo el matrimonio cristiano o judio, etc.

Sheij Abdulkarim Orobio
Director de la Fundación Islámica Kauzar, Cali, Colombia
javierorobio@hotmail.com
 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Antes de probar la falsedad de esta acusación que algunas personas ignorantes o maliciosas han preferido contra la Shî'ah, vemos necesario mencionar la…

Respuesta:


Antes de responder, previamente analicemos el significado de los siguientes tres términos: nubuwat, risâlat e imâmat descrito en el Sagrado…

Respuesta:


El Corán significa en idioma árabe la recitación por excelencia. Es el libro revelado al Profeta Muhammad (B.P) por el Arcángel Gabriel de parte de Dios Altísimo…

Respuesta:


Según algunas narraciones el nombre de los cinco Inmaculados de la Gente del Manto (P) es decir el Profeta Muhammad (BP), el Imam ‘Alî (P), Fátima Zahra’ (P), el…

Respuesta:


El Profeta recibió una noche la voz conocida del arcángel Gabriel, fiel transmisor del Mensaje Divino, que le dijo: "Esta noche realizarás un viaje…

Respuesta:


El Sagrado Corán habla en diversos capítulos sobre Jesús (P), por ejemplo en la sura 4, versículo 171: "...EI Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el…

La mayor de las realidades es Dios, el Hacedor Omnipotente del universo. Es un Dios Único, Clemente, Misericordioso, Creador, y no un ser creado ni…

Respuesta:


El vocablo “Ûlûlu l-‘Azm” (Profetas legisladores) se encuentra en la aleya 35 de la Sura Al-Aĥqāf [46]. Aquí el vocablo ‘azm significa…

Respuesta


As Salamuaikum


Estimado hermano:


Agradecemos su pregunta y la fundamentación de la misma.


 En su pregunta sobre el nombre Mahoma usted…

Respuesta:

Sobre la narración de 73 grupos, le ofrecemos dos libros que tienen textos importantes al respecto.

Primer libro es "... Y entonces fui guiado", y segundo es "…