¿Acaso la justicia es uno de los atributos divinos?

¿Acaso la justicia es uno de los atributos divinos?

Submitted by admin on Sat, 03/11/2017 - 13:27

Respuesta:

Ninguna religión lógica puede afrontar la negación o dudar de la Justicia de Dios y su imparcialidad. Negar su justicia es socavar el concepto entero de la religión. Ninguna creencia religiosa, ni siquiera en la existencia del Ser Supremo, no se beneficiaría sin la creencia en su Justicia.

Un mal gobernante puede premiar a los malhechores y penalizar a los bienhechores. Si se lo obedece no necesariamente garantiza su satisfacción y, si se le desobedece él no puede estar seguro de que está fuera de su favor.

Más allá, nosotros creemos en los mensajes celestiales y en los mensajeros divinos porque pensamos que Él es tan bueno, que les dice a sus siervos lo que desea de ellos. Dios no puede decirnos nada -o puede decirnos algo- que no quiera decir. Con esto, toda la doctrina de la profecía colapsaría.

Negar la Justicia Divina llevaría a negar la otra vida, porque la otra vida es el mundo de la justicia, mediante esta se recompensará a los bienhechores y se castigará a los malhechores.

En resumen, el concepto de Justicia Divina, es tan importante para nosotros como el de la existencia de Dios y su Unicidad; y negarlo es tan destructible para la religión, como negar la existencia de Dios o su unicidad. Por eso el concepto de Justicia Divina debe ser considerado parte de los fundamentos de la religión, sin el cual ninguna religión puede ser establecida lógicamente.

El Islam está enteramente de acuerdo con los pensamientos lógicos y razonables. El Sagrado Corán declara que la Justicia Divina es tan enfática como la declaración de la Unicidad y su propia Existencia Divina. En importantes pasajes, la injusticia ha sido denunciada, también Dios es descrito como Justo o que él no quiere cometer injusticia con sus siervos, pues no menosprecia las acciones de nadie, ni causaría la perdida ni siquiera de un átomo de bondad.

“Al-lah atestigua, y con Él los ángeles y los hombres dotados de ciencia, que no hay más Dios que Él, que vela por la equidad. No hay más Dios que Él, el Poderoso, el Sabio”. Corán 3:18

“Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá. Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá”. Corán 99:7-8

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Tema

La Justicia Divina

La Justicia Divina