¿Acaso la justicia es uno de los atributos divinos?

¿Acaso la justicia es uno de los atributos divinos?



Respuesta:

Ninguna religión lógica puede afrontar la negación o dudar de la Justicia de Dios y su imparcialidad. Negar su justicia es socavar el concepto entero de la religión. Ninguna creencia religiosa, ni siquiera en la existencia del Ser Supremo, no se beneficiaría sin la creencia en su Justicia.

Un mal gobernante puede premiar a los malhechores y penalizar a los bienhechores. Si se lo obedece no necesariamente garantiza su satisfacción y, si se le desobedece él no puede estar seguro de que está fuera de su favor.

Más allá, nosotros creemos en los mensajes celestiales y en los mensajeros divinos porque pensamos que Él es tan bueno, que les dice a sus siervos lo que desea de ellos. Dios no puede decirnos nada -o puede decirnos algo- que no quiera decir. Con esto, toda la doctrina de la profecía colapsaría.

Negar la Justicia Divina llevaría a negar la otra vida, porque la otra vida es el mundo de la justicia, mediante esta se recompensará a los bienhechores y se castigará a los malhechores.

En resumen, el concepto de Justicia Divina, es tan importante para nosotros como el de la existencia de Dios y su Unicidad; y negarlo es tan destructible para la religión, como negar la existencia de Dios o su unicidad. Por eso el concepto de Justicia Divina debe ser considerado parte de los fundamentos de la religión, sin el cual ninguna religión puede ser establecida lógicamente.

El Islam está enteramente de acuerdo con los pensamientos lógicos y razonables. El Sagrado Corán declara que la Justicia Divina es tan enfática como la declaración de la Unicidad y su propia Existencia Divina. En importantes pasajes, la injusticia ha sido denunciada, también Dios es descrito como Justo o que él no quiere cometer injusticia con sus siervos, pues no menosprecia las acciones de nadie, ni causaría la perdida ni siquiera de un átomo de bondad.

“Al-lah atestigua, y con Él los ángeles y los hombres dotados de ciencia, que no hay más Dios que Él, que vela por la equidad. No hay más Dios que Él, el Poderoso, el Sabio”. Corán 3:18

“Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá. Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá”. Corán 99:7-8

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
Sí existe aunque hay hadices o narraciones que lo ponen como lo más detestable para Dios de las cosas que Dios ha hecho lícitas.
El Profeta Muhammad (B.P.D.) dijo: "El Arcángel Gabriel me…
Respuesta:
En cuanto a las relaciones de amistad debe uno saber que el Islam promueve la amistad entre los creyentes y aconseja elegir entre los amigos aquellos de mayor perfección espiritual y moral…
La ropa halal es aquella que se obtiene por medios lícitos, no usurpada y que cumple con las condiciones estipuladas por la sharia, como no ser de seda pura para el hombre, o de animal matado o…
El divorcio es de las cosas lícitas lo que más disgusta a Dios de acuerdo a la tradición profética. El esposo no puede oprimir a la mujer y divorciarse sin motivo que lo justifique. Los familiares y…
Un matrimonio halal es aquel que se hace entre un hombre y una mujer de mutuo consentimiento, repitiendo la fórmula que la sharia estipula para ello, dependiendo si el mismo es definitivo o temporal…
La palabra yihad en idioma árabe significa esfuerzo, lucha y en el Corán está empleada con el sentido de esforzarse y luchar en el ca­mino de Dios para atraer su satisfacción y complacencia. El…
Oficina del Ayatul.lah Jameneî: En forma general si no había sangrado de menstruación, esa secreción no tiene el dictamen de menstruación. Pero si hubo sangrado de menstruación y no exceda los diez…
Respuesta:
Las fuentes de la ley islámica están restringidas en una primera instancia solo al Coran y la tradición profética, y en una segunda instancia al intelecto y el consenso de los sabio. Con…
Respuesta:
Taqîîah significa disimular las creencias internas y reservar su verdadera fe frente al enemigo, para prevenir algún daño material, espiritual o religioso, y cada musulmán debe…
Respuesta:
Antes de abordar esta pregunta, consideramos necesario recordar la opinión de los jurisprudentes religiosos:
1. Todos los grupos islámicos sostienen una opinión unánime respecto a que el…