¿Cómo es la definición de las palabras “Islam” y “musulmán”?

¿Cómo es la definición de las palabras “Islam” y “musulmán”?



El significado original de la palabra “Islam” es la aceptación de una opinión o condición que previamente no fue aceptada. En el lenguaje del Sagrado Corán, Islam significa la predisposición de una persona para acatar las leyes divinas y practicarlas. “Musulmán” es una palabra tomada de la raíz Islam y, es dada a una persona la cual está lista para tomar las leyes divinas y ponerlas en práctica.

“Abraham no era judío ni cristiano sino que fue hanif (buscador de la Verdad, sometido a Dios y no era politeísta”. Corán 3:67.

Sin embargo, ambas palabras adquieren un significado específico luego de la introducción del mensaje transmitido por el Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). El mensaje el cual fue revelado a Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) es llamado Islam, y profesar la creencia en su mensaje también es Islam. Musulmán, se ha convertido en el nombre dado a la persona que sigue el mensaje de Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) y cree en su veracidad.

El nuevo significado de la palabra Islam está estrechamente relacionado con el significado original, ya que Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) declaró que sus enseñanzas contenían las enseñanzas de los Profetas anteriores y todos los mandamientos divinos. Cuando una persona profesa la creencia en la veracidad de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) y se compromete a seguir su mensaje, de hecho estará declarando su disposición para obedecer las leyes de Dios incondicionalmente.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Un matrimonio halal es aquel que se hace entre un hombre y una mujer de mutuo consentimiento, repitiendo la fórmula que la sharia estipula para ello, dependiendo si el mismo es definitivo o…

La palabra yihad en idioma árabe significa esfuerzo, lucha y en el Corán está empleada con el sentido de esforzarse y luchar en el ca­mino de Dios para atraer su satisfacción y…

Oficina del Ayatul.lah Jameneî: En forma general si no había sangrado de menstruación, esa secreción no tiene el dictamen de menstruación. Pero si hubo sangrado de menstruación y no exceda los…

Respuesta:


Las fuentes de la ley islámica están restringidas en una primera instancia solo al Coran y la tradición profética, y en una segunda instancia al intelecto y el consenso de los…

Respuesta:


Taqîîah significa disimular las creencias internas y reservar su verdadera fe frente al enemigo, para prevenir algún daño material, espiritual o religioso, y cada…

Respuesta:


Antes de abordar esta pregunta, consideramos necesario recordar la opinión de los jurisprudentes religiosos:


1. Todos los grupos islámicos sostienen una opinión unánime…

Respuesta:


Bismihi Ta'ala

Assalamu alaikum

Su casamiento es inválido, y si tiene relaciones con esa persona será prohibida para ella de por vida casarse con él, aún…

Respuesta:


La dote de cada matrimonio se considera en forma independiente y se debe pagar por cada contrato matrimonial por separado aunque se case uno dos veces con la misma mujer. Sin…

El Islam prohibió comer, beber y usar todo aquello que perjudica la salud del ser humano, y mientras el daño sea mayor la prohibición de su causa también es más fuerte, hasta que llega…

No dice el Sagrado Corán que todo lo que hay en el mar o en la tierra, sea para comer para el ser humano. Existe un esquema completo de los animales lícitos e ilícitos para comer en el Islam, por…