En Israel, hay militantes islámicos que se auto inmolan y con ello mueren víctimas inocentes, ¿Qué determina el Corán sobre el asesinato y el suicidio?

En Israel, hay militantes islámicos que se auto inmolan y con ello mueren víctimas inocentes, ¿Qué determina el Corán sobre el asesinato y el suicidio?

Submitted by admin on Sat, 12/16/2017 - 09:45

Respuesta:

El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, (sura Baqara, aleya Oh Creyentes no os auto destruyáis.), pero, a la vez, tanto el Sa­grado Corán, los sabios musulmanes y los países islámicos y árabes reconocen el derecho de los palestinos a defenderse y si bien recha­zan la violencia, la condena de todas estas lamentables muertes recaen sobre la fuerza ocupante e invasora y sobre Estados Unidos que con sus vetos y complicidad con el sionismo generan esta trage­dia impuesta al pueblo palestino.

Las Naciones Unidas reconocen el derecho de los pueblos a de­fenderse con las armas ante una invasión y no cabe duda que si los combatientes palestinos dispusiesen de armas y posibilidad de fue­go como los israelíes no se inmolarían como lo hacen. De todas ma­neras, que quede bien claro que los musulmanes inspirados en el Sagrado Corán deploran todas estas muertes que están teniendo lugar en Palestina ocupada, tanto de judíos como de árabes, todos seres humanos. Pero observamos que la impunidad que los podero­sos han otorgado a los israelíes ha posibilitado la aparición de toda esta forma de horror y desesperanza que hoy ocurre.

No se trata de condenar a los palestinos como terroristas, cosa que rechazan todos los países islámicos, sino de hacer justicia y li­brar a Palestina de la ocupación israelí. Mientras esto no ocurra se­guiremos viendo episodios de violencia y nada cambiará la volun­tad de un pueblo decidido a luchar por sus derechos, solo o acompañado.

Sheij Abdulkarim Paz

 

Tema

Jurisprudencia y leyes prácticas

Jurisprudencia y leyes prácticas