¿Acaso el segundo califa Omar fue yerno del Imam ‘Alî (P)?

¿Acaso el segundo califa Omar fue yerno del Imam ‘Alî (P)?



En las narraciones shi’ítas y sunnitas está registrado el matrimonio del segundo califa con Umm Kulzûm la hija del Imâm ‘Alî (P), pero existen diferencias entre las narraciones que transmiten este asunto entre sí. Aquello que es común entre las narraciones shi’ítas y sunnitas es que el segundo califa pidió en matrimonio a Umm Kulzûm, pero el Imâm ‘Alî (P) se opuso. ‘Umar Ibn Jatâb con constantes amenazas repitió su deseo, y el Imâm ‘Alî (P) a pesar de su oposición con este enlace dio a su tío ‘Abbâs Ibn ‘Abdul Mutâlib la autoridad del casamiento de Umm Kulzûm. ‘Umar y Umm Kulzûm se casaron con el permiso y la autoridad de él. Algunas de las narraciones enfatizan en este punto que antes de que se consumara el matrimonio ‘Ummar falleció y el Imâm ‘Alî (P) llevó a Umm Kulzûm de regreso a su casa.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali,…

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…