¿Qué opinión hay en el Islam sobre la clonación?

¿Qué opinión hay en el Islam sobre la clonación?



La clonación, en especial la clonación humana es uno de los nuevos asuntos que por ello su dictamen no fue mencionado en las aleyas ni en las narraciones, pero los sabios y eruditos jurisconsultos shías utilizando el método de iÿtihâd (deducción de las normas islámicas en las aleyas y narraciones mencionaron diversas opiniones sobre este asunto. En la actualidad en este campo existen varias opiniones entre los eruditos shías:

1. Algunos de ellos lo consideran permitido por sí mismo.

2. Otros lo consideran permitido en una medida individual y en forma limitada.

3. El tercer grupo este acto en sí lo consideran prohibido como primer dictamen.

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
El sagrado Corán contiene mucha información acerca de la seguridad del Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia):
“Concertamos un pacto con los hijos de Israel…
Respuesta:
Hay dos razones para la diferencia entre los tipos de milagros de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) y los de los Profetas que le precedieron:
1. Los milagros…
Respuesta:
La declaración la cual expone el fin de la profecía del Profeta Muhammad es una información clara sobre el futuro de la profecía:
“Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros varones,…
Respuesta:
Él está entre los Profetas mayores, con una clara distinción:
1. Hace parte tanto de la historia del mundo como de las religiones. Su mensaje fue un factor importante en el cambio de la…
Respuesta:
La proclama de profecía no aumenta y no afectaría la veracidad de esta profecía, a menos que tal proclama haya sido probada. Es un hecho que cientos de individuos proclaman su profecía y,…
Respuesta:
En la Biblia, hay más de una declaración la cual indica la esperanza del profeta Muhammad. Él no es llamado por su nombre, pero las descripciones parecen encajar solamente en él.…
Respuesta:
En la primera década del siglo VII, se dio inicio a una guerra entre los dos grandes imperios de ese tiempo -el persa y bizantino-. La guerra continuó por más de veinte años, y los persas…
Respuesta:
En opinión de no musulmanes, la finalidad de la profecía de Muhammad no fue evidente en el tiempo del mismo Profeta, porque el advenimiento de otros Profetas era muy probable; y esto…
Respuesta:
Los lectores del Corán puede encontrar más de una referencia acerca de ciertos asuntos, algunos de ellos han sido descubiertos recientemente, y otros aun permanecen en estado de…
Respuesta:
Yo no conozco la razón exacta para la conclusión de la profecía. Esta puede ser la universalidad de la profecía de Muhammad. Todos los Profetas previos fueron enviados a comunidades o…