¿Quien enterró el cuerpo sagrado del Imam Husain (P)

¿Quien enterró el cuerpo sagrado del Imam Husain (P)



Los sabios mantienen diferentes puntos de vista tocantes a este asunto. Una de las opiniones mencionadas a este respecto corresponde a lo registrado en algunas narraciones y obras, que sostienen que el cuerpo sagrado del Imam Husaîn (P) fue enterrado por su honorable hijo el Imam Zaîn Al-‘Abidîn (P) en la tierra de Karbala. Es decir, el Imam Saÿÿâd (P) para enterrar y distinguir a los mártires de Karbala, en especial el entierro de su Inmaculado padre, el Imam Husaîn (P) bajo el dictamen de que “nadie le da la ablución completa al Imam, ni tampoco lo amortaja ni lo entierra”, por un milagro se dirigió de Kufa y de la cárcel de Ibn Ziad a Karbala para enterrar los cuerpos sagrados de los mártires. El Imam Rida (P) en un debate que sostuvo con el hijo de Abu Hamzah dijo: “Dime si ¿acaso Husaîn Ibn ‘Alî (P) fue Imam?” Respondió: “Sí”. El Imam dijo: “Entonces ¿quién tomó bajo su responsabilidad el asunto de su entierro?” Dijo: “’Alî Ibn Al-Husaîn (P)”. Luego dijo el Imam: “¿Dónde se encontraba ’Ali Ibn Al-Husaîn (P)?” Respondió: “En Kufa, era uno de los presos de Ibn Ziad, pero sin que ellos se percataran se dirigió a Karbala, enterró a su padre y luego regresó a la prisión”. El Imam Rida (P) dijo: “Aquél que dio poder a ‘Ali Ibn Al-Husaîn (P) para ir a Karbala, enterrar a su padre y regresar, a mí también me puede llevar a Bagdâd para enterrar a mi padre, mientras que no me encuentro en la cárcel ni tampoco prisionero”. (1)

Considerando esta narración puede decirse que el Imam Saÿÿâd (P) enterró el cuerpo sagrado de su honorable padre.

(1) – Mûsawî Muqarram ‘Abdu Al-Rizâq, La vida del Imam Zaîn Al-‘Abidin (a.s.), traducción al persa de Habîb Ruhânî, p.578; Sharîf Qurshî Bâqir, Análisis de la vida del Imam Saÿÿâd (a.s.), traducción al persa de Muhammad Rida ‘Atâî, t.1, p.243.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Para el casamiento temporal es necesario el consentimiento de los cónyugues. Además si la mujer es virgen es necesario el permiso de su padre y si no lo tiene de su tutor. Deber dáresele una dote…

Respuesta:


FORMULA PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO TEMPORAL


Cuestión 2376: Si los mismos contrayentes del matrimonio temporal…