Respuesta:

El sagrado Corán no define la edad del universo de ninguna forma. La ciencia hasta ahora no es capaz de decirnos con exactitud cuándo empezó el universo. El sagrado Corán, fue traído en una época donde la gente no era capaz de estimar el tiempo en billones o millones de años. Con decir que las estrellas fueron originadas billones de años atrás, la gente hubiese desechado todos los preceptos del Islam. El Corán por esta razón mantuvo silencio sabiamente…

Respuesta:

Los científicos dicen que las estrellas tienen más de cuatro billones de años, y Jesús nació hace menos de dos mil años. ¿Cómo un universo tan antiguo pudo ser creado por un creador tan joven?

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Respuesta:

Hay una manera de relacionar lo dicho por el Corán con lo dicho por los evangelios: la diferencia entre las dos citas podría ser la diferencia entre lo aparente y la realidad. Sin duda, algunos eventos tuvieron lugar en ese tiempo, tal como lo que parece ser la crucifixión de Jesús y su muerte en la cruz. La vida de Jesús estuvo llena de milagros, y así podría ser lo que parecía su muerte. Pudo haber sido otra persona (Así como Judas el que lo…

Respuesta:

En general el Islam tiene en común con el cristianismo los siguientes puntos:

1. El Islam es defensor de la santidad de Jesús. De tal manera que, esta es una parte esencial de las enseñanzas islámicas, reverenciar a Jesús, creer en sus santidad y que él vivió en este mundo como una persona pura sin pecados. El Sagrado Corán dice:

“Cuando los ángeles dijeron: “¡María!” Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su…

Respuesta:

Ninguna religión lógica puede afrontar la negación o dudar de la Justicia de Dios y su imparcialidad. Negar su justicia es socavar el concepto entero de la religión. Ninguna creencia religiosa, ni siquiera en la existencia del Ser Supremo, no se beneficiaría sin la creencia en su Justicia.

Un mal gobernante puede premiar a los malhechores y penalizar a los bienhechores. Si se lo obedece no necesariamente garantiza su satisfacción y, si se le…

Si esto es verdad, tenemos que atribuir a Dios todas las injusticias, agresiones y crímenes, los cuales han sido cometidos por el hombre. Pero aquellos que no creen en Dios, le atribuyen nuestros pecados y vicios.

La verdad es que Dios ha creado en el hombre el poder de elegir, y esto significa que Él le ha dado libre albedrio. Dios puede dirigir la voluntad del hombre y hacer que escoja cierto curso si quiere esto, pero nada en nuestras vidas indica que Dios usualmente interfiere…

Respuesta:

Si usted asume que Adán se arrepintió después de hacer lo impropio, no se equivocará, no errará, si cree que Adán fue perdonado por Dios después de su arrepentimiento. El Sagrado Corán nos dice que el más Misericordioso acepto el arrepentimiento de Adán, y mediante esto, la acción de Adán fue perdonada.

 “Adán recibió palabras de su Señor y Éste se volvió a él. Él es el Indulgente, el Misericordioso”. Corán 2:37

El descenso de…

Respuesta:

El sagrado Corán dice que había un árbol prohibido y que el error de Adán fue comer de él. Pero el Corán no especifica la clase de árbol. Conociendo el espíritu lógico del Islam, estoy seguro que aquel no era un árbol del conocimiento, ya que el conocimiento es producto de lo aprendido y la experiencia; claramente éste no crece en los árboles. Podría no haber tenido ningún significado adjunto al árbol o de su tipo en toda la cuestión. El significado…

Respuesta:

El sagrado Corán ha indicado de varias formas, que el hombre es un agente libre. Este declara que el hombre es capaz de cambiar su condición.

“Al-lah no cambiará la condición de un pueblo mientras éste no cambie lo que en sí tiene”. Corán 13: 11

Un hombre que fue predestinado a tomar cierta decisión, no sería capaz de cambiarla. Cualquier cosa que haga o evite será hecha o evitada no por elección, sino por necesidad.

El…

Respuesta:

Para definir el asunto de nuestra discusión, será necesario que aclaremos que esta no incluye ciertas condiciones causadas por el propio deseo del ser humano, tales como la enfermedad, la ceguera y la muerte. En esta área la ausencia del libre albedrio es obvia, nadie puede decir que el hombre tiene libre albedrio en estas condiciones, porque estas cosas no vienen por una elección del hombre. Nuestra discusión incluye solamente las áreas en las que el…