Hadiz

Hadiz

Hadiz

Respuesta:

En los textos de hadîz no encontramos un documento que compruebe que la frase: "todos los días son ‘Ashûrâ y todo lugar es Karbala" sea un hadîz de los Inmaculados Imames (P), sin embargo esta frase es el entendimiento correcto de una serie de sucesos ocurridos en Karbala y la trayectoria del Imâmato, que posee varios mensajes ilustrativos y bellos. Puesto que aunque no existe un día parecido al suceso de ‘Ashûrâ ni lo habrá, pero siempre la…

Respuesta:

Entre los santos Divinos y los piadosos, hubo mujeres que durante la historia humana realizaron numerosas devociones en el sendero del monoteísmo y de los propósitos Divinos, y sus nombres brillan siempre en la cumbre de la historia del ser humano. Pero entre ellas en las fuentes y narraciones islámicas se recuerdan los nombres de cuatro mujeres generosas y honorables, con elevados rangos como las mejores de las mujeres y las mejores…

El gran sabio Maÿlisî en su obra Bihâr Al-Anwâr transmite una narración en la que dice: “Un hombre pidió al Imam ‘Alî (P) que respondiera a esta pregunta: ¿Qué es obligación y cuál es lo más obligatorio? ¿Qué es asombroso y cuál es lo más asombroso? ¿Qué es una dificultad y cuál es lo más dificultoso? ¿Qué es lo cercano y cuál es lo más cercano? Aun no había terminado de realizar su pregunta y con la boca aun abierta el Imam ‘Alî (P) le respondió con estas estrofas:

Respuesta:

Un pacto (baîa’t) necesita de dos partes una de ellas el seguidor y la otra el guía (Mensajero o Imam), y considerando que el Profeta es líder e Imam, en base a esto se pacta con el Profeta, y él no pacta con alguien. Entonces es evidente que en el propósito de estas narraciones que menciona en la pregunta, no es suficiente con conocer sólo al Imam, sino que es seguirlo y andar por el mismo sendero del Profeta y del Imam.

En conclusión esta…

Respuesta:

Esta frase se encuentra en algunos de los hadices del gran Profeta (BP) y el propósito de “los días” son los días de la semana. Esta explicación muestra la importancia del tiempo, y que los días no deberán ser considerados de mal augurio ni deberán quejarse de estos, de lo contrario es posible que la mala predicción que se hizo le suceda. Sino que hay que considerar las brisas de benevolencia que le son destinadas al ser humano en esos días y no olvidar…

Respuesta:

El matrimonio temporal (mut’ah) es una de las tradiciones islámicas que en el Generoso Corán se anunció su permiso. Esta buena tradición era común en la época del Profeta (BP), en la época del primer califa y durante un tiempo del gobierno del segundo califa. Este acto era común en la sociedad islámica hasta que el segundo califa la prohibió. Los Inmaculados Imames (P) constantemente estimulaban a la gente a la realización de este acto; puesto que en la sociedad de…

Respuesta:

El hadîz raf’ o de la anulación es el título de dos hadices del Profeta del Islam (BP) que uno contiene la anulación de la obligación y de los requisitos de éste, o es la anulación de los efectos obligatorios de algunos actos de los responsables, en la religión del Islam, en una situación especial. Y el otro se refiere a que algunas personas determinadas se encuentran exentas de una obligación o de algunos dictámenes.

El primer hadîz, con…

Respuesta:

No existe un conocimiento preciso. Algunos sabios basados en algunas tradiciones proféticas creen que habría sido en la región si­tuada entre los ríos Tigris y el Eufrates. La diferencia de ese paraíso terrenal con el paraíso del otro mundo, es que en el primero, pudo entrar Satanás y probar al hombre y a la mujer, mientras que en el paraíso del otro mundo, los creyentes y las creyentes gozarán eter­namente y Satanás no tendrá acceso en él.

 Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta:

En un suceso similar al de Karbala, que estuvo colmado de ofrecimiento y resplandor de las perfecciones humanas, no registraron detalles respecto a algunas personalidades que posiblemente contaban con corta edad. La vida de la honorable Ruqaîah se encontraba bajo la sombra de rayos luminosos, tales como su padre, su tío, sus primos honorables y otros. Por ello en las obras históricas no fue registrado el nombre de la niña llamada Ruqaîah, como hija pequeña…

Respuesta:

Aunque muchos de los historiadores en sus fuentes no asentaron que el Imam Husaîn (P) hubiese tenido una hija pequeña de nombre Ruqayah, Fatimah Sugrâ o cualquier otro nombre, pero en algunas obras está registrada la descripción de esta pequeña niña y de su triste historia en las ruinas de Shâm. En nuestras fuentes narrativas e históricas existen también testigos respecto a este asunto. Nosotros presentamos aquí dos de estos como ejemplo: