Religiones comparadas

Religiones comparadas

Religiones comparadas

Para el Islam esta suposición es errónea cuando se trata de la reli­gión que Dios le ha revelado a Sus Mensajeros. En rigor no hay “re­ligiones”, sino una única religión que es el mensaje que el Dios Único ha estado revelando a los profetas a lo largo de la historia.

La diferencia entre las religiones en lo que hace a sus fundamen­tos no proviene de su génesis ni fue introducida por sus fundado­res, sino que ha sido producto de alguno de sus seguidores por ig­norancia o búsqueda del…

El Sagrado Corán se representa como la revelación que confirma las revelaciones anteriores, entre las cuales se encuentra la Torah (Pentateuco) y el Evangelio. Los confirma como revelaciones a Moi­sés y a Jesús (la paz sea con ellos), pero no implica que el Sagrado Corán acepte todo lo que la Torah y los Evangelios actuales dicen, ya que de acuerdo al Islam existen agregados y omisiones en rela­ción a los mensajes originales.

La Biblia es estudiada por muchos musulmanes pero en…

El Mesías o el Ungido, Salvador y Restaurador de la fe mosaica es Jesús (la paz sea con él). Pero en la tradición islámica, Jesús (P) vendría nuevamente a guiar a los creyentes para el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.

Para los musulmanes, Jesús (P) compartirá esta misión junto a un descendiente del Profeta Muhammad (la paz sea con ellos). El Pro­feta dijo que bajo el mando del Imam Mahdi, la tierra será colmada de justicia tras haber estado sumida en la…

Respuesta:

El Islam es en esencia la misma revelación hecha a Jesús (P), pero extendida a todos los órdenes de vida la individual y social porque el Islam representa el anhelo profético de la implementación del Reino de Dios sobre la tierra, no por la fuerza coercitiva sino por la fuerza del amor, la sabiduría el convencimiento.

Sheij Abdulkarim Paz

 

Respuesta:

No existe un estado generalizado de persecución a los cristianos. Hay cristianos conviviendo desde siempre en casi todo el mundo islámico, en Palestina, en Egipto, en el norte de África, en Turquía, en Irán, en Iraq, Siria, etc. Vea usted cómo ha sido recibido el Papa Juan Pablo II cuando visitó el Líbano, Palestina, o Siria. Muchas ve­ces se quieren crear problemas con fines políticos, no estrictamente religiosos. Desafiamos a los cristianos que viven en…