¿Mencione la importancia del Hadîz Kisâ’ (La narración del Manto?

¿Mencione la importancia del Hadîz Kisâ’ (La narración del Manto?



Respuesta:

El honorable Hadîz Kisâ’ (Narración del Manto), que está registrado en las obras de hadîz y en la obra de Mafâtih al Ÿinân (Llaves del Paraíso) del Sheîj ‘Abbâs Qumî tiene importancia desde dos perspectivas. Una desde el asunto del imamato (liderazgo) y de la wilâîah (tutoría), y la otra desde la perspectiva de la inmunidad.

El liderazgo y la tutoría de la Gente de la Casa (P) se comprueba a través de algunos testigos en la narración. El Profeta Muhammad (BP) con la realización de actos y mencionando palabras especiales en el hadîz, considera al imamato y a la wilâîah especiales de Ahl Bayt (P). Colocar bajo el manto a Ahl Bayt en una casa donde nadie más se encontraba, pronunciar algunas frases que son motivo para demostrar que el Imam ‘Alî (BP) es el sucesor y al final pronunciar la frase que indica la unión profunda entre el Profeta Muhammad (BP) y su Ahl Bayt (P) (la Gente de su Casa). Numerosas fuentes ideológicas y teológicas para comprobar la inmunidad de Ahl Bayt (P) se respaldan en esta frase de la narración que dice: "y aleja de ellos la impureza y purifícales de sobremanera”. Entonces existen dos puntos importantes en la narración y este son el “imamato” y la “inmunidad”.

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
FORMULA PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO TEMPORAL
Cuestión 2376: Si los mismos contrayentes del matrimonio temporal hombre y mujer pronunciaran la fórmula, luego de determinar el tiempo de…
Para el casamiento temporal es necesario el consentimiento de los cónyugues. Además si la mujer es virgen es necesario el permiso de su padre y si no lo tiene de su tutor. Deber dáresele una dote que…