¿Por qué judíos y musulmanes tienen aversiones ancestrales?

¿Por qué judíos y musulmanes tienen aversiones ancestrales?

Submitted by admin on Sun, 12/03/2017 - 12:05

Respuesta:

Yo no creo en absoluto que se pueda hablar de odios ancestrales entre judíos y musulmanes. Existieron muchos periodos de buena convivencia. Los judíos siempre vivieron como minoría en el mun­do islámico sin sufrir persecuciones y pudiendo mantener su fe y sus costumbres en el seno de las comunidades islámicas. En épocas que se caracterizaban por la intolerancia en el mundo, el Islam de acuerdo al espíritu que vimos plasmado en la proclama leída más arriba del Profeta Muhammad (B.P.D.) para la “gente del libro”, co­nocida como la constitución de Medina, fue muy magnánimo para con los judíos.

En la España musulmana los judíos vivieron una era de esplendor en la que surgieron algunas de sus más grandes personalidades de su cultura como ser él medico y filósofo Maimónides que escribía muchas de sus obras en idioma árabe, Ibn Gabirol, Ibn Pakuda. Cuando los judíos fueron expulsados de España muchos de ellos escaparon hacia el mundo islámico como fue el caso del mismo Maimónides que se convirtió en él medico de Saladino.

Los judíos vivían en Palestina y constituían un ocho por ciento de la población sin que mediaran conflictos o el renombrado “odio an­cestral”. El problema innegablemente surgió con la ocupación de Palestina por medio del proyecto sionista que es ajeno al espíritu del auténtico judaísmo y fue denunciado por muchos judíos como una doctrina nacida del nacionalismo y racismo europeos diferente a la doctrina profética de Moisés (P) y las más sabias tradiciones del judaísmo. (Ver en este sentido la página de los rabinos de Netueri Karta)

La hipótesis cuya falsedad es hoy evidente para todos, de “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”, fue una mentira y una cala­midad. Ha sido nefasta y una fuente de odios y destrucciones que terminará el día que los judíos reconozcan los legítimos derechos de los palestinos a vivir en su propia tierra y hacerlo con libertad.

Sheij Abdulkarim Paz

Tema

Islam y judaísmo

Islam y judaísmo