¿Desde la perspectiva del Islam, qué es el hombre?

¿Desde la perspectiva del Islam, qué es el hombre?

Submitted by admin on Wed, 12/06/2017 - 14:19

Respuesta:

El hombre desde el punto de vista del Islam es una criatura de Dios Altísimo que está calificado para ser Su representante y como tal, ocupar el lugar más excelso en la creación, reflejar los atributos divinos de perfección, gozar de todo tipo de dones ordinarios y ex­traordinarios con Su anuencia. Pero, dada su libertad puede tam­bién degradarse por debajo de las bestias puesto que es capaz de hacer cosas que ningún animal haría como arrojar una bomba atómica sobre una ciudad.

Como dice el Sagrado Corán: “En el Nombre de Dios, el Clementísimo, el Misericordiosísimo. ¡Por la higuera y el olivo! (Palestina donde predicó Jesús) (P)¡Por el monte Sinaí! (Testigo de la revelación a Moisés) (P) ¡Por esta ciudad segura! (La Meca ligada al Profeta) (B.P.D.) hemos creado al hombre dándole la mejor forma. Luego, lo hemos hecho descender a lo más bajo. Excepto quienes crean y obren bien, que recibirán una recom­pensa ininterrumpida. (S. Corán 95:1-7)

Es importante señalar que el Islam tiene una mirada positiva ha­cia el hombre y su naturaleza que refleja a Dios: ¡Profesa la religión como monoteísta, según la naturaleza primigenia en la que Dios ha creado a los hombres! (S. Corán 30:30)

El hombre ha sido creado para adorar a Dios y para representarlo.

Sheij Abdulkarim Paz

Tema

Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica