¿El fundamentalismo le hace daño al Islam?

¿El fundamentalismo le hace daño al Islam?

Submitted by admin on Tue, 12/12/2017 - 09:41

Respuesta:

Depende que se entienda por fundamentalismo. Si se entiende dogmatismo, fanatismo, intolerancia, irracionalidad, el mismo Is­lam que confirma el mensaje de los profetas del Dios Único, con todas sus exhortaciones coránicas a la búsqueda del conocimiento, al diálogo respetuoso y al respeto por la libertad del otro, es el mejor antídoto contra esos vicios del alma humana.

Ahora, si se entiende al término “fundamentalismo” como un com­promiso profundo para conocer y poner en prácticael Islam en toda sus dimensiones incluyendo su faz política, económica, cultural, ju­rídica, por propia voluntad, sin compulsión, en el marco de un de­sarrollo espiritual y moral que dignifique al ser humano, entonces, obviamente, no daña al Islam, pero seguramente daña a quienes solo se preocupan de ver acrecentados sus intereses de un modo ilegitimo y a cualquier costo imponiendo ellos de un modo intolerante y fundamentalista sus pretensiones.

Según el estandarte que se aplica en general en los medios para calificar a las personas de fundamentalistas, todos los profetas quedarían incluidos en esta categoría.

Sheij Abdulkarim Paz

Tema

Islam y política

Islam y política