¿Cuáles son las razones de la revelación coránica?

¿Cuáles son las razones de la revelación coránica?

Submitted by admin on Sat, 12/23/2017 - 10:04

Respuesta:

Cuando hablo de pruebas racionales lo hago con total conocimien­to de causa porque soy egresado de la facultad de filosofía de mi país, Argentina y mi aceptación del Islam se debió a su fuerza, clari­dad y rigor místico, intelectual y lógico sin que exista contradicción entre estos distintos niveles del conocimiento.

Con relación a las pruebas lógicas de todos los mensajes proféticos se basan en la capacidad de los profetas de obrar milagros que por su naturaleza están más allá de poden ser realizados por cualquier otro ser humano en cualquiera sea la circunstancia. Además están acompañados de un desafío al resto de los mortales para hacer si son capaces algo semejante de lo que son totalmente impotentes. Estos milagros además están enmarcados en una conducta intachable que corrobo­ra y confirma su veracidad.

Los milagros proféticos tienen que ver con los avances humanos en los momentos en que los profetas son enviados por Dios pana dirigir a los hombres al conocimiento sublime del Creador y a la realización de su propia esencia. Por ejemplo, en tiempos de Moisés los egipcios habían desarrollado como nadie la magia y Dios otorgó a Moisés el poder de hacer milagros con su vara. Con ella derrotó a los magos de la corte del Faraón cuando arrojó su vara y se transformó en una serpiente que engulló a las artimañas ilusionistas de los magos. Con esa misma vara abrió las aguas del mar Rojo e hizo brotar de una roca en el desierto, doce fuentes de agua para cada una de las tribus de Israel, además de otros tantos prodigios que certificaba a la luz de los creyentes su condición de enviado del Ser Supremo.

En la época de Jesús (P), la ciencia más desarrollada era la medici­na, entonces Dios le confirió a Jesús el poder de curar a los enfermos de nacimiento, de resucitar a los muertos y otros milagros con los que se acrecentaba el número de los convencidos de su condición de representante de Dios.

Cuando vino el Profeta Muhammad (B.P.D.) la ciencia más exten­dida entre los árabes era la elocuencia, el uso de la lengua y la poe­sía. Dios dotóal Profeta de la palabra más elevada que jamás cono­cieron los árabes en toda su historia: el Corán, que en español signi­fica la recitación por excelencia. Los grandes poetas de la edad de oro de la literatura arábiga clásica dieron cuenta del milagro litera­rio y lingüístico del Sagrado Corán. También se rindieron a su ori­gen divino grandes hombres piadosos, místicos, teólogos, filósofos, científicos, juristas y estadistas en todas las épocas.

La fuerza del milagro coránico resalta con toda su magnificencia cuando los historiadores nos confirman que el Profeta Muhammad (B.P.D.) era un hombre de excelente reputación moral y piadosa y sobre todo que era iletrado y jamás había frecuentado a maestros de religión o letras.

Sheij Abdulkarim Paz

Tema

La profecía

La profecía