¿Acaso en el Islam, solo el hombre puede divorciar a la mujer?

¿Acaso en el Islam, solo el hombre puede divorciar a la mujer?



Respuesta:

Si la mujer no puede arreglar la forma adecuada de vida con su esposo ni con la ayuda de familiares o gente influyente, puede acudir a un juez islámico y plantear su problema. El sheij puede derivar la problemática a un juez (en Irán por ejemplo), a los fines de conminar al esposo a que mejore su trato y hacer un intento de recomposición. Si nada funciona, ni la paciencia, ni cualquier otro intento de una prolongación suficiente y la mujer pide el divorcio al juez, éste puede evaluar el caso y otorgarle el divorcio. Por supuesto siempre y cuando el permanecer con el vínculo matrimonial sea más perjudicial que el divorcio. Es necesario extremar la paciencia y agotar todas las instancias antes que un divorcio. Pero en última instancia, si nada resulta, y el perjuicio es mayor, puede buscar la vía del divorcio.
Sheij Abdulkarim Paz
abdulkarimpaz@gmail.com


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
En opinión de no musulmanes, la finalidad de la profecía de Muhammad no fue evidente en el tiempo del mismo Profeta, porque el advenimiento de otros Profetas era muy probable; y esto…
Respuesta:
Los lectores del Corán puede encontrar más de una referencia acerca de ciertos asuntos, algunos de ellos han sido descubiertos recientemente, y otros aun permanecen en estado de…
Respuesta:
Yo no conozco la razón exacta para la conclusión de la profecía. Esta puede ser la universalidad de la profecía de Muhammad. Todos los Profetas previos fueron enviados a comunidades o…
Los conocimientos más importantes son los que tienen que ver con las preguntas fundamentales del ser humano, quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y cómo voy. Los tres principios del Islam son Dios…
Si viniera otro profeta lo negaríamos con razón porque Dios en la última revelación afirmó que el profeta Muhammad es el sello y último de los mensajeros. De hecho, no ha venido ningún otro profeta…
El milagro de Jesús responde, entre otras cosas, a que ante la decadencia espiritual y ante el valor degradado y animalesco de la mera fuerza bruta y el poder material como valor supremo en…
Veintiocho son los profetas mencionados en el Sagrado Corán con sus nombres, pero la tradición profética, los dichos del Profeta Muhammad (B.P.D.) y sus enseñanzas, nos aclaran que los profetas han…
Respuesta:
Antes de probar la falsedad de esta acusación que algunas personas ignorantes o maliciosas han preferido contra la Shî'ah, vemos necesario mencionar la fuente de esta inculpación:
La raíz…
Respuesta:
Antes de responder, previamente analicemos el significado de los siguientes tres términos: nubuwat, risâlat e imâmat descrito en el Sagrado Corán y hadices, con el objeto de esclarecer el…
Respuesta:
El Corán significa en idioma árabe la recitación por excelencia. Es el libro revelado al Profeta Muhammad (B.P) por el Arcángel Gabriel de parte de Dios Altísimo. Su estibo no es prosa ni…