¿Acaso en el Islam, solo el hombre puede divorciar a la mujer?

¿Acaso en el Islam, solo el hombre puede divorciar a la mujer?



Respuesta:

Si la mujer no puede arreglar la forma adecuada de vida con su esposo ni con la ayuda de familiares o gente influyente, puede acudir a un juez islámico y plantear su problema. El sheij puede derivar la problemática a un juez (en Irán por ejemplo), a los fines de conminar al esposo a que mejore su trato y hacer un intento de recomposición. Si nada funciona, ni la paciencia, ni cualquier otro intento de una prolongación suficiente y la mujer pide el divorcio al juez, éste puede evaluar el caso y otorgarle el divorcio. Por supuesto siempre y cuando el permanecer con el vínculo matrimonial sea más perjudicial que el divorcio. Es necesario extremar la paciencia y agotar todas las instancias antes que un divorcio. Pero en última instancia, si nada resulta, y el perjuicio es mayor, puede buscar la vía del divorcio.
Sheij Abdulkarim Paz
abdulkarimpaz@gmail.com


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Antes de probar la falsedad de esta acusación que algunas personas ignorantes o maliciosas han preferido contra la Shî'ah, vemos necesario mencionar la…

Respuesta:


Antes de responder, previamente analicemos el significado de los siguientes tres términos: nubuwat, risâlat e imâmat descrito en el Sagrado…

Respuesta:


El Corán significa en idioma árabe la recitación por excelencia. Es el libro revelado al Profeta Muhammad (B.P) por el Arcángel Gabriel de parte de Dios Altísimo…

Respuesta:


Según algunas narraciones el nombre de los cinco Inmaculados de la Gente del Manto (P) es decir el Profeta Muhammad (BP), el Imam ‘Alî (P), Fátima Zahra’ (P), el…

Respuesta:


El Profeta recibió una noche la voz conocida del arcángel Gabriel, fiel transmisor del Mensaje Divino, que le dijo: "Esta noche realizarás un viaje…

Respuesta:


El Sagrado Corán habla en diversos capítulos sobre Jesús (P), por ejemplo en la sura 4, versículo 171: "...EI Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el…

La mayor de las realidades es Dios, el Hacedor Omnipotente del universo. Es un Dios Único, Clemente, Misericordioso, Creador, y no un ser creado ni…

Respuesta:


El vocablo “Ûlûlu l-‘Azm” (Profetas legisladores) se encuentra en la aleya 35 de la Sura Al-Aĥqāf [46]. Aquí el vocablo ‘azm significa…

Respuesta


As Salamuaikum


Estimado hermano:


Agradecemos su pregunta y la fundamentación de la misma.


 En su pregunta sobre el nombre Mahoma usted…

Respuesta:

Sobre la narración de 73 grupos, le ofrecemos dos libros que tienen textos importantes al respecto.

Primer libro es "... Y entonces fui guiado", y segundo es "…