¿Cómo se puede distinguir entre un Profeta verdadero y uno falso?

¿Cómo se puede distinguir entre un Profeta verdadero y uno falso?



Respuesta:

Un Profeta es un mensajero de Dios; un embajador de Dios para la humanidad. Un embajador está sujeto a tener alguna credencial, algunos signos los cuales demuestran su veracidad, ninguno podría autoproclamarse embajador sin algo que lo acredite. Por esto, encontramos que aquellos individuos que se creen Profetas, fueron dotados con algunos poderes inusuales, los cuales no pueden hallarse en otras personas.

Moisés ((la Paz sea con él) fue dotado por Dios para convertir su báculo en serpiente, transformar el agua en sangre, y abrir el mar con el golpe de su báculo. Jesús ((la Paz sea con él) fue dotado para curar los enfermos sin medicina, hacer que los ciegos vieran, regresar los muertos a la vida, y de acuerdo con el sagrado Corán, hablar a la gente cuando era un niño -en la cuna-, Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) fue dotado con un discurso excelente: el sagrado Corán, el cual reta a la humanidad a producir uno como él en el lenguaje árabe.

Sheij Muhammad Yawad Chirri


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah, ya que podemos asegurar que…
La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones coránicas. Aunque…
Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de hadîz, por lo tanto debemos analizar…
En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali, Maliki,…
Respuesta:
Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta convivencia, se dividen en varios grupos…
Respuesta:
Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este comportamiento podemos encontrarlas…
Respuesta:
Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de su nacimiento; no obstante, para…
Respuesta:
Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La Organización de Países Islámicos que…
Respuesta:
Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido por África y todos los…
Respuesta:
Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las narraciones, el intelecto y la gnosis, puesto que:…