¿Si el Todopoderoso es invisible cómo podemos estar seguros de su existencia?, ¿Cómo puede un ateo creer en Dios cuando no lo puede ver? y ¿como podemos creer que Él no tuvo un principio?

¿Si el Todopoderoso es invisible cómo podemos estar seguros de su existencia?, ¿Cómo puede un ateo creer en Dios cuando no lo puede ver? y ¿como podemos creer que Él no tuvo un principio?



Respuesta:

Para creer en algo no es necesario verlo. Tú crees en la electricidad aunque no la puedes ver; crees en ella solo porque ves el resultado como la luz, calor, etc. Si esto es suficiente para hacerte creer en la existencia de la electricidad, el gran universo debe ser suficiente para todo ser humano para creer en la existencia del creador.

Tu existencia misma es una gran evidencia de la existencia de Adán y Eva, o digamos que los primeros dos seres humanos. Tú no viste a Adán, ni a Eva pero crees que ellos existieron.

Para hacerlo más claro: tú viniste de tus padres, sus padres vinieron de sus padres y tus abuelos vinieron de sus padres y así sucesivamente, de esta manera puedes continuar retrocediendo hasta llegar a Adán y Eva, si tú niegas la existencia de los dos primeros seres humanos estarías eliminando la primera generación de sus hijos. Eliminando la primera generación, tú eliminas la segunda y así sucesivamente, etc. Finalmente, eliminarías a tus padres y luego te tienes que eliminar a ti mismo. Pero te dices a ti mismo: yo no puedo hacer esto porque ¡estoy aquí! Entonces tú dices: Adán y Eva están allá.

El creador del universo no puede ser precedido de la no existencia. De lo contrario, necesitaría de otro dios que lo creara; y ese Dios, si es precedido por la no existencia necesitaría de otro dios, etc. Así, tendríamos una cadena infinita de dioses sin causa, la causa debe ser la fuente de la existencia del universo. Entonces nosotros negaremos la existencia del universo. También, nos negaríamos a nosotros mismos ya que somos parte del universo.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Según el dictamen de los sabios a imitar, si el padre debe alguna oración, después de su muerte es obligatorio para el hijo mayor realizar las oraciones en reparación. Ya sea que cuando…

Respuesta:


Existe un grupo de musulmanes que opina que prosternarse sobre un trozo de arcilla o turbat (tierra del cementerio de los mártires), significa adorar a…

Respuesta:


La Shî'ah para cumplir con lo dictado por el Sagrado Corán, así como con la sunnat del Profeta (BP) se basa en las siguientes fuentes para…

Respuesta:


La oración watr es una oración nafilah –derogatoria–, es un acto preferente que los musulmanes y seguidores del Profeta (BP) realizan en la…

Respuesta:


La razón por la cual la mujer musulmana no puedo casarse con un no musulmán es que ella no puede someterse a la autoridad de alguien que a su vez, no está…

Respuesta:


Bisimhi Ta'ala


Los padres deberían tratar con mucho amor a sus hijas mujeres y hacerlas prevalecer a la hora de atenciones y regalos. Por supuesto que las…

Respuesta:


El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, (sura Baqara, aleya Oh Creyentes no os auto destruyáis.), pero, a la vez, tanto el Sa­grado Corán, los sabios musulmanes y…

Respuesta:


Si, el Profeta Muhammad (B.P.D.) estableció, en el Estado islámico que consolidó en la ciudad de Medina, una constitución que ga­rantizaba los derechos islámicos…

Respuesta:


Si, hay jerarquías religiosas y políticas. Pueden reunirse en una misma persona o en distintas, dependiendo cómo esté organizada esa sociedad de musulmanes o un…

Respuesta:


Para estos casos rige como marco de situación para comprender el contexto cultural, es­piritual y moral en que se desenvuelve la sociedad islámica. Cuan­do…