¿Si el Todopoderoso es invisible cómo podemos estar seguros de su existencia?, ¿Cómo puede un ateo creer en Dios cuando no lo puede ver? y ¿como podemos creer que Él no tuvo un principio?

¿Si el Todopoderoso es invisible cómo podemos estar seguros de su existencia?, ¿Cómo puede un ateo creer en Dios cuando no lo puede ver? y ¿como podemos creer que Él no tuvo un principio?

Submitted by admin on Sat, 04/08/2017 - 11:44

Respuesta:

Para creer en algo no es necesario verlo. Tú crees en la electricidad aunque no la puedes ver; crees en ella solo porque ves el resultado como la luz, calor, etc. Si esto es suficiente para hacerte creer en la existencia de la electricidad, el gran universo debe ser suficiente para todo ser humano para creer en la existencia del creador.

Tu existencia misma es una gran evidencia de la existencia de Adán y Eva, o digamos que los primeros dos seres humanos. Tú no viste a Adán, ni a Eva pero crees que ellos existieron.

Para hacerlo más claro: tú viniste de tus padres, sus padres vinieron de sus padres y tus abuelos vinieron de sus padres y así sucesivamente, de esta manera puedes continuar retrocediendo hasta llegar a Adán y Eva, si tú niegas la existencia de los dos primeros seres humanos estarías eliminando la primera generación de sus hijos. Eliminando la primera generación, tú eliminas la segunda y así sucesivamente, etc. Finalmente, eliminarías a tus padres y luego te tienes que eliminar a ti mismo. Pero te dices a ti mismo: yo no puedo hacer esto porque ¡estoy aquí! Entonces tú dices: Adán y Eva están allá.

El creador del universo no puede ser precedido de la no existencia. De lo contrario, necesitaría de otro dios que lo creara; y ese Dios, si es precedido por la no existencia necesitaría de otro dios, etc. Así, tendríamos una cadena infinita de dioses sin causa, la causa debe ser la fuente de la existencia del universo. Entonces nosotros negaremos la existencia del universo. También, nos negaríamos a nosotros mismos ya que somos parte del universo.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Tema

Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica