¿Es correcto como musulmán en ciertas situaciones recurrir a pedir intercesión al Profeta Jesús o a la Virgen María ante Allah?

¿Es correcto como musulmán en ciertas situaciones recurrir a pedir intercesión al Profeta Jesús o a la Virgen María ante Allah?



Respuesta:
El Sagrado Corán dice: Oh Creyentes!, Temed a Dios! Y procurad el medio para llegar a Él Y luchad en Su camino, tal vez así triunféis. (5:35)
Uno de los sentidos de "el medio", el instrumento, es el profeta. Dios lo envió para guiarnos y purificarnos. Con la anuencia de Dios, sin tener ninguna independencia de lo que Dios le confiere, el profeta es una ayuda de Dios para nosotros. Por eso el Sagrado Corán, dice:
Y si ellos cuando se oprimieron a sí mismos hubiesen pedido perdón a Dios, y el Mensajero hubiese pedido perdón por ellos, hubieran encontrado a Dios Remisorio, Misericordioso. 4:64
Se refiere a los hipócritas que se rehusaban a pedir al profeta que pida por ellos el perdón ante Dios, por eso el Sagrado Corán dice:
Y cuando se les dice: "Venid para que el mensajero de Dios pida perdón por vosotros, vuelven sus cabezas y les ves alejarse siendo soberbios. (63:5)
Y dice el Sagrado Corán: Dijeron, Oh padre nuestro! Pide perdón por nuestros pecados Por cierto que estábamos errados. Dijo (Jacob), Pediré perdón por vosotros. Ciertamente que Él es el Perdonador, el Misericordioso. (12:97-98)
Quizás, como dicen algunos en forma errada, que estas aleyas se refieren a pedir la intercesión del profeta o los profetas, cuando estaban vivos. Pero ahora que están muertos no se puede pedir su intercesión para que recen por nosotros, siendo que sus súplicas son contestadas por su elevadísimo rango ante Dios. Pero,
Dice el Sagrado Corán: Y no digáis de quienes han muerto en el camino de Dios que están muertos, sino que viven, están siendo sustentados ante Su Señor.  (Sura al-Baqara)
Por lo tanto, si los mártires están vivos ante Dios, cuanto más el profeta y los hombres todos están vivos en el barzaj, por eso decimos en los cementerios, Ia Ahlal Qubur, as salamu alaikum.
Por eso en el rezo enviamos las bendiciones por orden de Dios al Mensajero y a su Familia
Por lo tanto, si dicen que esto es idolatría porque que el Corán dice: No invoquéis con Dios, a otro dios. Le respondemos que si nosotros pidiésemos ayuda al profeta pensando que es independiente de Allah, entonces sería idolatría porque pensaríamos que él es independiente y auto suficiente, cuando solo Allah es Auto suficiente. Pero pedimos su ayuda, porque Dios nos dijo que lo hagamos.
Inshallah que el Sagrado Corán ilumine su alma y mente
 
Ate.
Sheij Abdulkarim Paz

Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Es claro que el creador del universo debe ser absoluto e ilimitado, abarca todo el universo, es omnipresente y nunca se ausenta de ningún lugar. Con su…

Respuesta:


Hay muchos factores que contribuyeron -y aun contribuyen- a la propagación del Islam. Entre estos tenemos los siguientes factores:


1. EL…

El musulmán debe adorar a Dios, recordarlo, agradecerle y supli­carle. Debe hacerlo de una manera obligatoria cinco veces al día y de manera preferible durante todo el tiempo que pueda, sea me­…

El sagrado Corán declara que el material del cual estos cuerpos fueron construidos era una especie de gas. Esto está de acuerdo con las teorías modernas la cuales dicen que los cuerpos celestes…

Los historiadores dicen que Martín Lutero posee varias miradas sobre el Islam, según se tomen distintos períodos de sus escritos. En los escritos tempranos, Lutero tiene del Islam una visión más…

Respuesta Breve


El ser humano es un ser contingente que obtiene su ser  y cualidades existenciales de parte de Dios. Dios lo ha creado por medio de Su voluntad generadora como una criatura…

Respuesta:


El Islam es el Amor, la voluntad, la enseñanza y la guía de Dios Altísimo para la humanidad. El Islam en árabe significa sumisión, pacificación, salvación. En un…

Respuesta:


La esencia del Islam es la esencia divina y en ella predomina la Misericordia. El amor de Dios es el fundamento de la creación. Dice la tradición del Profeta…

Respuesta:


La Ummah es la comunidad de los musulmanes organizada política, cultural y económicamente en pos de un mismo objetivo, satisfa­cer a Dios Único y…

Respuesta:


Obviamente “lo común y lo corriente” depende de la cultura que le sirva de marco. Son los patrones culturales los que van a moldear el modo “tipo” de ser de una…