¿Cuáles fueron las cuatro mujeres elegidas en los dos mundos?

¿Cuáles fueron las cuatro mujeres elegidas en los dos mundos?



Respuesta:

Entre los santos Divinos y los piadosos, hubo mujeres que durante la historia humana realizaron numerosas devociones en el sendero del monoteísmo y de los propósitos Divinos, y sus nombres brillan siempre en la cumbre de la historia del ser humano. Pero entre ellas en las fuentes y narraciones islámicas se recuerdan los nombres de cuatro mujeres generosas y honorables, con elevados rangos como las mejores de las mujeres y las mejores mujeres del Paraíso, que han sido elogiadas por su grandeza.

El gran Profeta del Islam (BP) dijo al Imam ‘Alî (P): “¡Oh, ‘Alî! Las mejores mujeres de los dos mundos son cuatro: María hija de Imrân, Jadîÿah hija de Juwailid, Fátima (P) mi hija y Asîa (esposa del Faraón) hija de Mazâham”. (1) Pero entre estas cuatro mujeres Hadrat Fátima (P) fue presentada como la mujer superior entre estas cuatro mujeres. (2)

Tal y como puede verse en las narraciones del Profeta (BP) el padre de Hadrat María fue Imrân, el padre de Hadrat Jadîÿah fue Juwailid, el nombre del padre de Hadrat Fátima Zahrah (P) fue el Profeta Muhammad (BP), y el nombre del padre de Hadrat Asîa fue Mazâham.


(1) Bihâr Al-Anwâr, t.43, p.36.

(2) Ídem, p.36-37.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

La cuestión más importante a discutir entre el Taûhîd y Shirk, es como discernir entre ambas y hasta que no analicemos detenidamente la…

Respuesta:


Desde el punto de vista del razonamiento y la lógica que encontramos en la manifestación Divina, todos los hombres así como todos los fenómenos del universo, de…

Respuesta:


El vocablo Badâ’ proviene del árabe y significa manifestar, aparecer. En la terminología de la escuela Shî'ah, significa cambiar el…

Respuesta:


Taûassul significa recurrir a alguien muy preciado, que actúa como intermediario entre una persona y Dios, para así obtener una…

Respuesta:


Evidentemente que cuando una persona pide ayuda a otra, es porque la considera capaz de poder hacerlo; dicho poder aparece de dos aspectos:


1. Algunas…

Respuesta:


En realidad cuando usted dice en su pregunta que pedimos ayuda al Profeta (P) o al Imam Ali (P) hay una imprecisión, ya que la ayuda se la pedimos a Dios, pero a…

Respuesta:


Los fundamentos religiosos básicos de un musulmán son la fe en la existencia de un único Dios creador de todo cuanto existe y suma absoluta de todos los…

Respuesta:


Existen agrupaciones, cofradías más o menos ortodoxas depen­diendo del grado de aceptación del resto de las dimensiones del modelo profético que es un todo…

Respuesta:


En numerosas narraciones fue mencionada la superioridad científica de los Inmaculados Imâmes (P) en relación con la de los Profetas (a.s.) y la causa principal…

Respuesta:


Deberá evidenciarse si su interés hacia el shiísmo es sólo atracción y afecto, o cuenta con un fuerte respaldo discursivo. Si su interés es por argumentación y…