¿Cuál es la opinión respecto a las huríes del Paraíso y el que esta bendición es especial para los hombres, y no a las mujeres?

¿Cuál es la opinión respecto a las huríes del Paraíso y el que esta bendición es especial para los hombres, y no a las mujeres?



Respuesta:

Una de las bendiciones de Dios, respecto a la recompensa de actos buenos y de fe en Dios, es el Paraíso y sus bendiciones. Para entrar en el Paraíso no existe diferencia entre la mujer y el hombre, y una de las recompensas de Dios en el Paraíso son los “hûr al-'aîn (huríes de grandes ojos) tal y como el Generoso Corán y las narraciones indican.

Según lo dicho por la mayoría de los exegetas en el Paraíso no existe el matrimonio bajo el mismo significado que conocemos. Y casarse con una hurí se ha interpretado bajo el significado de acercarse y regalar una hurí por parte de Dios a Sus siervos.

Así también deberá ponerse atención en que el vocablo hûr al-'aîn son utilizados tanto para el femenino como masculino, por consiguiente tienen un amplio significado que incluyen a todas las parejas del Paraíso: compañeras para los hombres creyentes, y compañeros para las mujeres creyentes. Es necesario agregar que para servir a la gente del Paraíso existen “gilmân” o sirvientes (bellos jóvenes del Paraíso) y no existe diferencia en su género. 
 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Los más notables sabios Shî'ah refutan la versión de que el Libro Sagrado haya sufrido alguna alteración y aseguran que la obra que se encuentra hoy en día en nuestras manos, es la misma…

Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali,…

Respuesta:


Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…