¿Qué peligros amenazan al Islam?

¿Qué peligros amenazan al Islam?

Submitted by admin on Thu, 09/07/2017 - 12:35

Respuesta:

La cultura neoliberal o capitalista salvaje es una verdadera ame­naza para todos los hombres de fe porque degrada al ser humano y lo aliena con respecto a su realidad espiritual. Por supuesto, existen algunos factores muy positivos con respecto al desarrollo de la tec­nología en tantas áreas, pero el ser humano como tal, sin duda, se está degradando.

Sin embargo, es muy esperanzador apreciar una creciente reac­ción y una búsqueda de una espiritualidad más profunda y más auténticamente profética en algunos grupos e individuos que saben aprovechar los conocimientos de las fuentes de sabiduría, del cono­cimiento de la historia, de la experiencia de los mayores, y pueden generar las reacciones necesarias.

El Islam tiene una mirada positiva sobre la naturaleza humana y el hombre reaccionará para superar los errores y seguir su avance hacia Dios con Su ayuda.

Nosotros vemos con esperanza el camino que se da en el seno del mundo islámico donde se aprecia una búsqueda de su propia iden­tidad y ha logrado generar un movimiento con una firme presencia en el escenario mundial, político, económico, cultural. También está operando un cambio positivo en algunos sectores de la cristiandad ortodoxa y católica. Conozco menos el mundo protestante, pero no me extrañaría que también entre ellos se esté dando una mayor aper­tura y búsqueda de comprensión hacia al otro.

Sheij Abdulkarim Paz

 

Tema

Islam y política

Islam y política