¿Es posible la comunicación con el Imam de la época?

¿Es posible la comunicación con el Imam de la época?

Submitted by admin on Sun, 11/12/2017 - 11:42

Respuesta:

Es imposible establecer una unión y relación entre dos personas que básicamente no se conocen, sino que la relación puede iniciarse a través del conocimiento, apego y afecto de una de las partes en cuanto a la otra, y ser la introducción del apego por las dos partes y unión mutua entre ellos.

Respecto a nuestra comunicación con el Imâm de la Época (a.ÿ.), este honorable como una parte de esta relación nos conoce perfectamente y nos favorece su afecto. Pero la otra parte de esta relación somos nosotros que en caso de que hayamos conocido perfectamente a nuestro Imâm de la Época podemos establecer una comunicación con él, y alcanzar la dignidad de poder estar presentes ante él. Al igual que esta comunicación existe en las posturas de muchos de los sabios, destacados y personas auto-formadas sin pretensiones.

En otras palabras, nuestra comunicación con el Imâm de la Época (a.ÿ.) puede imaginarse de dos formas: (1) espiritual, (2) cara a cara. Estas dos formas de comunicación aunque son posibles, pero la comunicación en presencia de alguien demanda algunas condiciones, y en realidad la comunicación espiritual y verse moralmente obligado a la necesidad de esta comunicación puede preparar también el campo para la comunicación en presencia.