Historia

Historia

Historia

Respuesta:

Si bien la luna, su reflejo de la luz, su movimiento y su influencia son mencionados en el Corán como signo del poder de Dios, la media luna no es un símbolo profético u originario del Islam. El profeta utilizó los colores en sus banderas como símbolos y por supuesto la palabra. El verde del Islam es el color de la vida y el blanco de la pureza.

El hilal (luna creciente) cobró especial importancia entre los otomanos. La tradición dice que la…

Las Capitales espirituales del Islam son La Meca, Medina, Jerusalén, Kufa, Nayaf, Karbala, Kazimain ( Bagdad), Qom,  Mashad. Estas son las principales.
Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta:

Desde un punto de vista histórico podemos decir que el Islam influyó en Europa a través de cuatro zonas principales de contacto que: una fue España, otra Sicilia, la tercera el Oriente Próximo, donde los Santos Lugares constituyeron por espacio de casi 300 años los objetivos de las cruzadas y la cuarta la influencia Otomana.  La tercera de Oriente Próximo fue desbaratada por los otomanos en la batalla de Nicópolis, en el año 1396. Hacia el este, convirtió a…

Respuesta:

El siglo XIII será decisivo para el futuro de Occidente. La escuela de traductores de Toledo bajo el ejemplar mecenazgo de Alfonso X el Sabio (1271-1295) inundaron a Europa de conocimientos vitales provenientes del Oriente, entre ellos las ciencias islámicas, que posi­bilitarían el Renacimiento, el descubrimiento de América y, paradó­jicamente, la conquista y la colonización progresiva de los territo­rios musulmanes, desde Marruecos a Indonesia, por los…

En el nombre del Altísimo

1) Fátima Zahra, la paz sea con ella, es la señora de las mujeres del universo. Su rango es el más elevado. La virgen María, la paz sea con ella es la mejor de las mujeres de su tiempo. Su lugar es destacadísimo, pero el de la Señora Fátima, la paz sea con ambas, es todavía más elevado.

2) La compañía de la virgen María a Jadiya, en el momento de nacer Fátima, fue un milagro.

3) Dios no tiene hijos. Crea con el verbo Sea. Jesús es hijo de…

Respecto al número de hijos que tuvo el Profeta Adán (P) –al igual que muchos sucesos y eventos históricos– no existe una opinión definitiva; puesto que en los textos crediticios históricos, encontramos diferencias en la exposición de los nombres y número de estos. Esto es como consecuencia del gran periodo transcurrido entre el tiempo en que fue registrado en la historia y los escritos históricos, o por no ser importante el nombre de todos ellos y otros.

Qâdî Nâsir Al-Dîn…

La fuerza puede conquistar el cuerpo, pero no puede conquistar el espíritu. Tu puedes someter a un individuo o comunidad por la fuerza, pero no puedes hacerles que piensen que tu estas en lo correcto. Los argelinos fueron dominados por la colonia francesa alrededor de cien años, pero esto no hizo que amaran a sus gobernantes. Tan pronto tuvieron la oportunidad, se armaron en contra de sus maestros y rompieron su yugo. Es ilógico creer que el Islam se expandió así mismo por la fuerza, el…

En las narraciones shi’ítas y sunnitas está registrado el matrimonio del segundo califa con Umm Kulzûm la hija del Imâm ‘Alî (P), pero existen diferencias entre las narraciones que transmiten este asunto entre sí. Aquello que es común entre las narraciones shi’ítas y sunnitas es que el segundo califa pidió en matrimonio a Umm Kulzûm, pero el Imâm ‘Alî (P) se opuso. ‘Umar Ibn Jatâb con constantes amenazas repitió su deseo, y el Imâm ‘Alî (P) a pesar de su oposición con este enlace dio a su…

En el Sagrado Corán no existe un asunto directo a este respecto. Pero en las fuentes históricas existe que la creación del Profeta Adán (P) corresponde a aproximadamente 6 mil o 7 mil años atrás. Claro está este asunto se contradice con la creencia de los sabios que sostienen que la vida del género humano excede a millones de años, es decir, es posible que antes de la descendencia de Adán (P), existieron miles de descendencias de hombres que se extinguieron. Este es un punto que coincide con…

Abû ’Abdul.lah Muhammad Ibn Ismâ’îl Ibn Ibrâhîrm Ibn Mugaîarat Ibn Bardzîah, Ÿa’fî Al-Bujari, es uno de los más famosos narradores de hadîz sunita. Bujari nació el año 194 (después de la Hégira Lunar/810-870 d.C.) en un pueblo de Bujara llamado “Kartank” y perdió a su padre siendo aun un niño. El gozaba de una muy buena memoria. Desde niño se esforzó por memorizar y recopilar narraciones.

Después de que su maestro Muhammad ibn Yahîah Dhuhalî sintió envidia…