El Shiismo y las demás escuelas islámicas

El Shiismo y las demás escuelas islámicas

<p>El Shiismo y las dem&aacute;s escuelas isl&aacute;micas</p>

Respuesta:

El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al Islam adquirió el nombre de Shaykh Abdelqader Al-Murabit as-Sufi ad-Darqawy ,auto titulándose maestro espiritual sufí en sus incursiones por el Magreb en los años 70. El nombre es inspirado en los al-Murabitún o Almorávides que en el siglo XI se encontraban instalados en los ribats, fortalezas y…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus derechos al igual que el resto de los iraníes. Tienen representación parlamentaria por minoría en el Parlamento de la República Islámica.

¿Cuántos países que se dicen islámicos sus gobiernos, le brindan libertad de culto a los musulmanes shiitas, es decir a quienes siguen las enseñanzas de…

La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones coránicas. Aunque en el resultado de la intercesión sostienen diferentes opiniones. Shafâ'at es la intercesión ante Dios de una persona suprema, que por su grandeza y total purificación posee una elevada dignidad desde la que pide por el perdón de los pecados de unos, o promoción de grado (en el…

Los más notables sabios Shî'ah refutan la versión de que el Libro Sagrado haya sufrido alguna alteración y aseguran que la obra que se encuentra hoy en día en nuestras manos, es la misma que le fue revelada al Santo Profeta (BP), y no se le ha añadido ni tampoco suprimido palabra alguna. Para confirmar lo anterior, a continuación presentamos algunos testigos de nuestras palabras:

1. Dios Sapiente, aseguró la protección del Libro Divino al decir:

Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de hadîz, por lo tanto debemos analizar cuál de éstas es la correcta:

1. «کتاب الله و عترتی اهل بيتی»

Kitâbil.lah wa 'Itratî Ahlul Baîtî– el libro de Al.lah y la Gente de mi Casa.

2. «کتاب الله و سنتی»

Kitâbil.lah wa Sunnatî– el libro de…

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali, Maliki, Shafii, Hanifi y Ya’fari. Las cuatro primeras corresponden a la tradición sunnita y la ultima a la tradición shiita.

Las cinco escuelas enseñan en los centros tradicionales del mun­do islámico, entre los cuales los más importantes son la Universidad Al Azahar en el Cairo…

Respuesta:

Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las narraciones, el intelecto y la gnosis, puesto que:

1. El significado de innovación es que se considere como parte de la religión algo que no existe en ésta. Nosotros al enviar bendiciones a la familia del Profeta (BP) no lo consideramos una innovación puesto que en las narraciones del…

Respuesta:

Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido por África y todos los años el mundo puede ser testigo de la congregación más importante de la humani­dad en la Meca durante los días de la peregrinación y ver allí crista­lizada la unión de las razas humanas adorando al Dios de todos.

Si se refiere a los musulmanes negros en Norteamérica,…

Respuesta:

Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La Organización de Países Islámicos que nuclea a más de 55 países musulmanes ode mayoría musulmana, puede ser un paso en este sentido que todavía está lejos de llegar a organizar como se debe a la Ummah.

La comunidad islámica está dividida en numerosos países, la ma­yoría de los cuales es…

Respuesta:

Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de su nacimiento; no obstante, para justificar cualquier duda analizaremos los siguientes puntos, dejando a su criterio las causas de su legitimidad:

1. Realizar una ceremonia, como muestra de cariño.

El Sagrado Corán invita a los musulmanes a demostrar afecto y devoción…