}

¿Qué diferencia existe en la doctrina de la Justicia Divina entre las tres religiones divinas, el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo?

¿Qué diferencia existe en la doctrina de la Justicia Divina entre las tres religiones divinas, el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo?

La diferencia entre el Islam y otras creencias en este punto, no es acerca del concepto de la Justicia Divina misma, sino acerca del concepto que contienen estas doctrinas; el Islam no subscribe a otra doctrina que contradiga el concepto de la Justicia Divina. El Islam predica y sostiene todas las doctrinas que pueden derivarse del concepto de la Justicia Divina.

Citare 3 de estos principios los cuales emanan de la creencia de la Justicia Divina:

1. Dios no le pide al ser humano que haga aquello que no puede. Veamos del Sagrado Corán:

“Al-lah no pide nada a nadie más allá de sus posibilidades. Lo que uno haya hecho redundará en su propio bien o en su propio mal. Señor ¡No castigues nuestros olvidos o nuestras faltas! Señor !No nos impongas una carga como la que impusiste a quienes nos precedieron! Señor !No nos impongas más allá de nuestras fuerzas! Y absuélvenos, perdónanos, apiádate de nosotros! ¡Tú eres nuestro Protector! ¡Auxílianos contra el pueblo infiel!”. Corán 2:286

Lo que está más allá de Sus posibilidades es imposible para ti. El Dios Justo no pide cosas imposibles.

2. Dios no hace responsable a ningún individuo sino por las acciones que están bajo su control. Nadie es responsable por las obras de otros, aunque sean sus amigos o familiares, mientras sus acciones estén bajo el control de ellos. Del sagrado Corán:

“Di: ¿Buscaré a otro diferente de Al-lah como Señor, cuando sé que es Él Señor de todas las cosas?" Nadie comete mal sino en detrimento propio. Nadie cargará con la carga ajena. Luego, volveréis a vuestro Señor y, ya os informará Él de aquello en que discrepabais”. Corán 6:164

3. Si esto es verdad, los seres humanos no pueden ser juzgados por la acciones de Adán y Eva. Decir que toda la raza humana está condenada con la herencia de las acciones impropias de Adán y Eva, es decir que miles de generaciones humanas cargarán con la responsabilidad de las acciones de éstos. Y que son condenados por Dios, debido a un error cometido antes del nacimiento de cualquier generación. Esto por supuesto va en contradicción con la Justicia Divina.

Un juez humano no condena a un hijo por el pecado de sus padres, puesto que él no lo cometió. ¿Cómo podríamos concebir que un Dios justo ponga la iniquidad de los padres sobre los hijos o los bisnietos?

Por esto, el Islam enfáticamente niega la creencia del pecado original y considera a cada ser humano puro y libre de pecados. Cada ser humano de acuerdo a las enseñanzas del Islam, nace puro y libre de pecado y continua siendo puro, hasta que cometa algún pecado siendo adulto.

Pecando en la adultez, el individuo pierde su pureza, pero una persona puede recobrar su pureza, a través del arrepentimiento sincero. Cuando una persona cambia su actitud y sinceramente no repite su pecado, es decir, obedece a Dios, el más Misericordioso lo perdonará y borrará sus pecados.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)