¿Recomienda el Islam enviar misioneros a convertir a no musulmanes de una manera similar como ha sido practicado por la cristiandad?

¿Recomienda el Islam enviar misioneros a convertir a no musulmanes de una manera similar como ha sido practicado por la cristiandad?

Submitted by admin on Wed, 04/19/2017 - 12:05

Respuesta:

El Islam, como el cristianismo invita a la gente a su creencia y llama a los no musulmanes a seguir el Islam, sin embargo, nunca organiza misiones tal como los cristianos; donde quiera que un no musulmán muestre su interés en aprender sobre el Islam, es deber de cada musulmán informarle. Tal trabajo, sin embargo, está lejos de organizar misiones.

La ausencia de un clérigo en el Islam, fue una de las razones para la abstinencia de organizar misiones paralelas con las de la cristiandad. Otro factor es que un gran número de musulmanes se inclinan por creer que el Islam se esparcirá sin misioneros. Estas inclinaciones fueron el resultado de muchas ganancias para el Islam a través de su gran esfuerzo, por parte de los musulmanes.

Millones de personas en muchos países se adhieren al Islam no a través de misiones organizadas, sino a través del contacto con algún musulmán quien los impresionó con su integridad y la dulzura de sus principios. Estos musulmanes impartieron las ideas de su fe en otros, no porque hubieran sido enviados por alguna autoridad como misioneros, sino porque ellos creían que el Islam era un compromiso de los musulmanes.

Yo he estado en el occidente de África muchas veces, encontrando un gran número de misioneros cristianos en esta parte del mundo, pero no he visto alguna organización de misioneros musulmanes. A pesar de esto, los consensos de opinión informan que el Islam se está expandiendo más rápidamente que el cristianismo en estas áreas.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Tema

Islam y cristianismo

Islam y cristianismo